Estrategia e Ingeniería online

Nuestro equipo de profesionales se acercará a tu empresa para analizar los objetivos corporativos y tomar acción con un propósito, la transformación hacia el mundo del mercado digital y la automatización de procesos.

¿Por qué hacer una estrategia?
Esta decisión eleva la posibilidad de tener éxito y ser más competitivo. Es importante investigar y analizar el mercado, la competencia y las tendencias, lo que proporcionará bases y herramientas para establecer una visión de largo alcance y lo más importante, incluir en cada proceso al cliente, "Diseño centrado en el usuario (DCU)".
Con el pasar del tiempo los inventos y soluciones que se venden en el mercado se concentraron en multi funcionalidades, pero el usuario no estaba en la capacidad para comprenderlos y rechazaba estas opciones, ahora hay que comprender todos sus objetivos, intereses, deseos y además darle un valor agregado, razones por las cuales la estrategia principal está enfocada en DCU.

Identifica el modelo que mejor se adapte a
Tu negocio

Venta de servicios presenciales

Si tu negocio es un spa, eres un trabajador independiente o necesitas dar a conocer tu marca, Internet es el camino correcto para llegar a tus clientes potenciales.
Para lograrlo, los usuarios deben imaginarse la experiencia de interactuar con tus servicios, de igual manera se debe transmitir con un mensaje digital de forma clara y eficaz, para incitar a los usuarios a que se arriesguen con tu negocio.

Venta de productos (Tienda online)

Método de negocio más expandido, cuyo objetivo es llevar el mostrador de la tienda tradicional a Internet, es decir, que se puedan ofrecer y vender tus productos online.
La competencia puede llegar a ser muy grande, por lo cual la estrategia de marketing online adquiere una importancia fundamental para poder alcanzar el público adecuado y de forma correcta.

Enfoque híbridos On-Offline (Automatización de procesos administrativos)

Si quieres darle una inyección de innovación tecnológica a tu empresa para potenciarla y diferenciarla, estará a disposición nuestro grupo de profesionales para acompañarte.
1. Alineamos los objetivos corporativos con los alcances tecnológicos.
2. Se reducen los costos mediante la integración de aplicaciones, reduciendo la mano de obra y acelerando el tiempo de ejecución de las actividades.
3. Se utiliza los datos ya digitalizados para medir y proyectar con precisión los nuevos alcances corporativos.

Elementos que componen una estrategia digital

Diseño y Branding

Independientemente del producto o servicio que se oferte, una herramienta indispensable es la atracción visual para capturar la atención del usuario, teniendo en cuenta que cuando navega y utiliza su tiempo buscando suplir una necesidad, puede haber dos consecuencias en fracción de segundos, ser atraído o rechazar el producto sin haberlo conocido.

En Spideers cuentas con profesionales en programación web y diseño gráfico que te aserorarán en tendencias, funcionalidades y conveniencias según el perfil de tu empresa, la tipología de tus productos y/o servicios y el de tus clientes, teniendo en cuenta aspectos como accesibilidad, usabilidad y equilibrio armónico entre estética y funcionalidad.

Al momento de llevar a cabo este tipo de proyectos, nuestro equipo de trabajo tiene como meta satisfacer tus necesidades, considerando que el diseño y branding abarca diferentes áreas y plantea diferentes objetivos, como se puede apreciar en la siguiente ilustración.

Aplicaciones móviles

Nuestro celular nos acompaña en todo momento, es esencial para enfrentar el agresivo mundo digital, por lo cual la mejor estrategia es incluir en los objetivos corporativos las aplicaciones móviles, piezas fundamentales para aumentar la productividad y abrir un canal de confianza cons tus clientes.

Puedes estar en el bolsillo de tus clientes

Nadie conoce tanto a tus clientes como su dispositivo móvil, esto abre posibilidades de negocio y que el usuario interactúe con tu marca o servicio desde cualquier lugar y momento, para esto los dispositivos móviles deben usarse de forma eficiente y teniendo en cuenta beneficios como:

- Poder visualizar tu marca desde otro ángulo y de forma estratégica.
- Notificaciones que permiten enterarse de las últimas novedades.
- GPS para saber dónde se encuentra el usuario o poder dirigirlo sobre la marcha hacia un punto.
- Acelerómetros si se desea usar los movimientos del celular.
- NFC (Near Field Communication) para acciones de contacto como pagos o intercambios de información.
- Cámara para lectura de códigos QR, realizar fotos o grabar videos.

¿Qué pueden hacer las apps por tu empresa?

Mejorar tus ventas mediante estrategias de marketing.
Mediante una App puedes promocionar tus productos y servicios para impulsar las ventas, a través de ofertas, colección de puntos para canjear por productos o incluso a través de juegos. Además, con una frecuencia adecuada se puede llamar la atención de los usuarios mediante notificaciones con novedades o nuevas ofertas.


Mejorar tu branding (imagen de marca) tanto a nivel interno como externo.
Una App te ayudará a construir relaciones con los clientes, ampliar tus bases de datos y alcanzar objetivos económicos y de productividad. Por otra parte, puede facilitar tareas a empleados y lograr una optimización de la gestión logística, materias primas, recursos y otros elementos de la compañía.

Empleados más eficientes y en estado alerta.
Las Apps permiten acceder a información de tu marca o servicio en cualquier momento y sin necesidad de moverse del lugar de trabajo, manteniendo informado a tu personal de cualquier urgencia, además es posible realizar diligencias y gestionar proyectos internos.